martes, 2 de diciembre de 2008

A mis amigos: Juan Gavilán y Mª Ángeles.

El viernes pasado, me llamó mi madre y me dijo que tenían que ir enseguida a un pueblo de Málaga llamado Riogordo..Lo primero que se me vino a la cabeza fue "Ha muerto el padre de Juan, ¿verdad?"... Me daba miedo expresarlo en voz alta, como si sólo el decirlo fuera a confirmarlo, por desgracia, fue asi, y ojalá me hubiera equivocado... Juan es una gran amigo de mi familia, lo conocemos desde hace años, hemos trabajado juntos en nuestra caseta en la Feria de Málaga, hemos ido a reuniones, nos hemos manifestado por aquello que creíamos justo para los demás, y siempre podías ver a Juan con una sonrisa, dispuesto a ayudar a los más necesitados,...., incluso tiene una vena artística, ya que todos los años actúa en el Belén viviente de su pueblo, fiel a sus raíces y sus costumbres, tiene alma de poeta...Me duele pensar por lo que está pasando, le aprecio y le quiero mucho, es sencillo,cariñoso y muy familiar, siempre está ahí cuando lo necesites, y el simple hecho de imaginarme cómo está en estos momentos trae lágrimas a mis ojos. Ay Juan, que pudiera hacer yo para ahorrarte todo este sufrimiento!! No pude ir al entierro (esa mañana había ido al médico y estaba mal), y aún no me atrevo a llamarle por teléfono (no estamos cerca físicamente), pues.. ¿qué decir en estas circunstancias?..Las palabras se me quedan cortas. Por si fuera poco, para más inri, muy recientemente habían enterrado a un tío de su mujer, Mª Ángeles, que es una bellísima persona a la que aprecio mucho, porque por lo poquito que la conozco, tiene un gran corazón y es un encanto!! Cuánta pena y dolor de golpe, por Dios!!!! No puede ni compararse con lo que sufrí hace un mes y medio por mi tío, no quiero ni imaginarme lo que se siente.. Asi que desde aqui, les brindo todo mi apoyo y cariño, les llamaré muy pronto (espero ser valiente), y ojalá pueda ayudarles en algo, aunque en estos momentos, lo dudo muchísimo.

Un beso y un abrazo enorme con todo mi cariño.

No hay comentarios: