domingo, 18 de octubre de 2009

Hoy es San Lucas...

Acaban de dar las doce de la noche, por tanto, el reloj me dice que ya es 18 de octubre, San Lucas.

Como muchos sabréis, el año pasado,concretamente el 20 de septiembre, fue un día muy triste para mí, ya que murió mi tío abuelo Lucas, al que quería y quiero con locura. De hecho, lo habreis leido por el foro, o incluso en mi blog...

Quise hacerle un homenaje al cumplirse un año, pero estaba inmersa en el sorteo, y no quise aguarle la fiesta a nadie, además, he preferido zanjar este asunto (bueno, me falta ir concretando los detallitos y enviarlos), para poder escribir tranquilamente de él.

El año pasado,por mi santo, lo extrañé terriblemente, y lloraba al pensar que nunca oiría su voz de nuevo felicitándome. Este año no he llorado, aunque al concluir el día (ya sabeis que vino casi toda mi familia y fue muy atareado), miré su foto, le di un besito (si, puede parecer raro, pero lo hago con mis seres queridos que ya no están), y sentí una mezcla de nostalgia y algo de culpa por no haberle extrañado antes, pienso que no me permití el lujo de pensar en él porque no quería echar a perder el día. Aunque no es culpa en si, es que la vida te hace avanzar aunque no quieras, y te resignas ,o al menos lo intentas. No es bueno aferrarse al dolor o las lágrimas, aunque confieso que ahora estoy al borde de ellas, pero lo que si es normal es emocionarse. Oh, al final no he podido evitarlas..Sólo unas pocas, lo prometo.

Me gusta pensar que, aunque le echo de menos, y siempre me arrepentiré de no haberle llamado más a menudo y contarle todas mis cosas, de haber podido ahorrar para ir a verle, ya que vivía en Barcelona, realmente fui muy afortunada, era una gran persona, y nos queria, por lo que doy gracias a Dios y a la vida por todos y cada uno de los minutos que pasé con él, de las veces que hablamos por teléfono, o, simplemente, de haberle conocido.

He puesto su foto junto a la de mi abuela Ana, su cuñada, a la que él quería mucho puesto que era muy buena, y ahora puedo decir que tengo dos ángeles en el cielo cuidando de mi familia y de mí. Cierto es que hubiera preferido mil veces conocer a mi abuela, ya que se fue mucho antes de nacer yo, y que mi tío siguiera aqui, con nosotros, gastándome bromas y hablando de cualquier cosa, pero como no puedo cambiar nada, me consuelo al pensar que se han reencontrado todos en un lugar mejor que este, me niego en rotundo pensar otra cosa distinta, me destrozaría.

Felicidades, tito, hoy es tu santo, te pondré una velita, como lo hago a menudo,pero está será especial. Espero que sepas que aqui te seguimos queriendo muchísimo, que has sido un ángel en nuestras vidas, y que tu estrella ilumina nuestro firmamento ahora que no estás con nosotros, fisicamente, ya que en nuestros corazones lo estarás siempre.

Te quiero, tito. Ahora y siempre.

Y abuela, aunque no te conocí, te quiero y te llevo en el corazón. Cuida de tu hija, porque lo necesita.
Os pongo estas fotos tan bonitas, hechas por mi Miguel Ángel, para que los conozcáis. Y ahi los teneis, en toda su juventud, con esa belleza que les sobresalía en sus gestos, su mirada, en su alma. Para mí, decir que eran guapos, se me queda corto...

4 comentarios:

paqui y cris dijo...

no estes triste niña,que a el no le gustaria sentirte asi,sigue teniendolo en ese rinconcito de tu corazon,con el tiempo la tristeza desaparecera, no el cariño y el recuerdo,
guapisimas esas fotos
besos

Desde un rinconcito del Cielo... dijo...

Muchas gracias, de verdad, ya estoy mejor, es que anoche, me dió un poco de bajón, pero estoy mucho mejor..
Me alegro de que os guste las fotos, a mi me encantan, y estoy deseando ampliarlas para colgarlas en mi casa.

Un besazo enorme!!

Maite dijo...

Un besito muy grande por esas palabras tan bonitas que te nacen del sentimiento.......muackssssssss

Desde un rinconcito del Cielo... dijo...

Muchas gracias,Maite,eres un solete!

Un besito enorme para ti y gracias por leerme!!