miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡¡Mis perfumes!! (Vol. I)

Como soy un poco rebelde (porque el mundo me ha hecho asi,laralaaaa...),ahora que todo el mundo habla de sus deseos navideños, lista de reyes, looks de fiesta, etc, yo voy a detallaros mis perfumes (a mi me gusta variar según mi estado de ánimo, o será que áun no he encontrado el "mio").

Iré detallando la pirámide olfativa de cada perfume, que se compone de tres elementos: La nota de salida es la primera impresión olfativa de un perfume y la más volátil.La nota de corazón es el alma de una fragancia y perdura durante horas.La nota de fondo es la más duradera y puede ser percibida durante meses en algunas prendas.

El culpable de mi inicio en este mundo es mi amor (utilizaba colonias frescas tipo Adidas, Don Algodón, etc), que por nuestro primer San Valentín juntos, me regaló un libro, flores, y un estuche de este perfume del que os voy a hablar:


Agua Fresca de Rosas, de Adolfo Domínguez.


He de confesar que al verlo, me asusté por dos cosas, una era el precio, desorbitado según mi época estudiantil, y la segunda, porque pensaba que era "de mayor" y no me pegaba... ¡¡Para nada!!.

Pirámide olfativa:
Notas Salida: Fresca, frutal, acuosa.
Corazón: Floral.
Fondo: Amaderado, ambarado.
Ahora, he vuelto a "redescubrir" este perfume,¡¡ y es una gozada!!

Algunos años más tarde, mi hermana me regaló un estuche de "Azahar" de esta misma marca, porque me encanta el olor del jazmín, el azahar,..., y allá fue ella, y además, le compró otro a nuestra mami, y al final, ella misma cayó en la tentación, jijiji.

No reproduce la flor del azahar de forma literal , sino que la fragancia es un conjunto de flor, fruto , hojas y tronco.

Nota de salida: Naranja, bergamota, cidra, pomelo, mandarina y hojas de naranjo.
Nota de corazón: Azahar, jazmín y muguet.
Nota de fondo: Madera de naranjo, vetiver, sándalo y palidandro.


El año pasado, mi amiga Isabel me regaló otro estuche (voy coleccionando geles y body milks de diferentes fragancias, jaja), de Adolfo Domínguez, pero esta vez "U", quizá la línea más juvenil que sacó el diseñador. A mi amor, le regalaron el perfume "U Blue", pero de chico, claro, que por cierto, huele genial.

Grupo olfativo: Floral Frutal.
Notas de salida: Bergamota, Mandarina, Grosella Negra, Frambuesa.
Notas de corazón: Freesia, Rosa, Lirio de los valles, Magnolia.
Notas de fondo: Sándalo, Pachuli, Cedro de Virginia.

Esta me encanta, de hecho, tengo un amigo que cada vez que me la echaba, metía la nariz prácticamente en mi cuello, jaja, la verdad, ¡¡me daba un corte enorme!!
Creo que de los tres perfumes de Adolfo Domínguez, me quedo con "Agua Fresca de Rosas", que me inició en este mundillo tan apasionante, y al que le tengo un enorme cariño por ser el que escogió para mi mi amorcito (me lo imagino en la perfumeria, perdido entre tantos productos, jaja, el pobre), y quizá con "U", porque me gusta, es juvenil, fresca y dinámica.

Aún me faltan otros, prometo que no son de Adolfo Domínguez, que los dejaré para mañana y asi no se os hace tan pesado =P

Besitooos.

2 comentarios:

paqui y cris dijo...

hasta aqui llegan esos olores tan um...
te deseamos una feliz navidad
besos

Desde un rinconcito del Cielo... dijo...

Gracias, chicas!!! ^-^

Pues esperad al post de mañana, jajaa, que he hecho unos descubrimientos "perfumiles"(al menos para mi)que son una pasada!!!

Feliz Navidad, corazones!!!

Gracias por pasaros y comentar!!