martes, 26 de octubre de 2010

Kate Jacobs



Imagino que a estas alturas, todas habreis leído "El Club de los Viernes" de Kate Jacobs(¿recordáis aquella entrada en la que os pedía consejo?), finalmente, me decidí y me lo leí del tirón, y casi enseguida, empecé la segunda parte "El Club de los Viernes se reúne de nuevo".

La verdad, sobre el primer libro, el final me dejó un poco chafada, supongo que mi lado optimista esperaba más, y aunque me gustó, creía que sería de otro modo. A pesar de todo, lo recomiendo al 100%, y creo que es una buena lectura, y en la que, en un momento u otro, puedes llegar a identificarte.

Por otra parte, me aventuré con la segunda parte, lo reconozco, un poco temerosa, puesto que en mi mente resonaba el dicho popular "Segundas partes nunca fueron buenas", y la verdad, en ocasiones,he encontrado que los autores deberían de dejarlo en una única pieza y no estirar tanto su obra de arte, que al final se acaba deformando. Pues bien, nada de eso me ha sucedido con este libro, de hecho, creo que incluso me ha gustado más que el primero, o será que ya le he cogido el truco a Kate Jacobs y entiendo su modo de expresarse. Los personajes evolucionan y maduran a golpe de sufrimiento y desengaños (como todo en esta vida), pero al final, te deja un regusto optimista y positivo, y con los personajes que no te gustaban especialmente, te acabas encariñando. Incluso ves defectos de quien creías que era perfecto, la autora teje una historia muy tierna y humana, y demuestra que hasta el más virtuoso se equivoca, y hay que aprender de los errores que cometemos. Esta obra también la recomiendo encarecidamente, ¡¡no podéis dejar de leerla!!

Por si no la habeis leído aún (que lo dudo, la que va atrasada soy yo, jiji), os dejo la sipnosis:
El club de los viernes se reúne de nuevo:
"Cinco años tras el desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Cuando se encuentran para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y saben que se seguirán apoyando las unas a las otras, pese a que las cosas han cambiadomucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de vídeoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un vídeoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para reencontrarse con su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. Así las cosas, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados".

Besitoss ^^

No hay comentarios: